La crisis del agua está lejos de acabar para las familias de la Isla Santa María, quienes han debido sortear la escasez del vital suministro en la producción agrícola y ganadera en el último tiempo.

Los habitantes de la isla aseguran que el diagnóstico es categórico, ya que esta situación ha provocado la muerte de más de 100 animales por la falta de agua y forraje.

En este contexto, dirigentes se reunieron con el ministro de agricultura, Antonio Walker, para dar cuenta de la compleja situación que vive la zona, a quien solicitaron la toma inmediata de acciones para frenar la mortandad animal. Así lo indicó, el delegado municipal de la Isla Santa María, Marcelo Arroyo.

Por su parte, el titular de la cartera indicó que se adoptarán medidas especiales en la isla para enfrentar la emergencia agrícola, la cual se traducirá en mayores recursos y la creación de planes de manejo sectorizados.

Dirigentes solicitaron también la construcción de una matadero en la zona, lo cual será evaluado en las siguientes mesas de trabajo junto a Indap y al Servicio Agrícola y Ganadero.