Una pena de internación en un régimen cerrado con un programa de reinserción social solicitó la Fiscalía, para un joven acusado de homicidio calificado cuando tenía 17 años.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre del año pasado, en el club nocturno Bohemios de Los Ángeles.

En el recinto la víctima estaba compartiendo con un amigo, cuando comenzó una discusión. Esta se trasladó a la salida del lugar, donde el hombre recibió al menos 18 puñaladas.

El agredido fue hospitalizado en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz y luego trasladado a la enfermería del Destacamento de Montaña, donde se agravó. Posteriormente fue de nuevo llevado al hospital angelino, donde finalmente murió.

La fiscal, Ana María Molina, explicó que se trata de un homicidio consumado con la calificante de alevosía, por la gran cantidad de puñaladas que recibió la víctima.

Molina explicó que se trata de un imputado adolescente, por lo que no arriesga penas propias de cárcel.

En ese sentido, declaró que el Ministerio Público solicitó la pena de internación en un régimen cerrado con un programa de reinserción social, esto atendiendo a que el acusado tenía 17 años al momento de apuñalar en 18 ocasiones a su víctima.

El juicio continuará durante la jornada de este martes y se espera que también durante los próximos días, para que luego de esclarezca qué es lo que ocurrirá con el agresor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)