La Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada (Afdem) de Los Ángeles, dio a conocer que la matrícula del Liceo Industrial ha tenido una constante baja en su matrícula.

Lo anterior, según la asociación, se debe a una serie de problemas de convivencia al interior del emblemático establecimiento de enseñanza media de la provincia de Bío Bío.

El presidente de la Afdem en Los Ángeles, Juan Manuel Bustamante, dijo que el consejo de profesores le señaló que algunos de los problemas son la falta de presentación personal de los alumnos y atrasos reiterados sin justificación, donde los apoderados no se hacen responsables.

Se suma, dijo Bustamente, el lenguaje grosero al interior de las salas de clases, la falta de aseo pese a contar con personal suficiente para esta labor y el incumplimiento del reglamento interno.

El dirigente añadió que los profesores acusaron que los canales de comunicación interna entre los docentes y asistentes de la educación con la dirección del recinto, los inspectores generales y la unidad técnica pedagógica están cortados.

Es más, agregó, los integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE) han asumido ese rol, lo cual aseguró, no corresponde.

Todo ello, además de otras situaciones, habrían generado una disminución del 50% de las matrículas del liceo aseguró el presidente de la Afdem.

Junto con lo anterior, Juan Manuel Bustamante señaló que de acuerdo a la denuncia de los profesores del Liceo Industrial, fueron despedidos un psicólogo y una psicopedagoga de manera arbitraria, por haber declarado en contra del director del establecimiento en un proceso que se estaría llevando en su contra.

Radio Bío bío solicitó un pronunciamiento a la Dirección Comunal de Educación, la que hasta el cierre de esta nota, no han entregado.