Región del Bío Bío
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 11:05
Afdem acusa que problemas internos provocaron baja de matr√≠culas en emblem√°tico liceo de Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La Asociaci√≥n de Funcionarios Docentes de la Educaci√≥n Municipalizada (Afdem) de Los √Āngeles, dio a conocer que la matr√≠cula del Liceo Industrial ha tenido una constante baja en su matr√≠cula.

Lo anterior, seg√ļn la asociaci√≥n, se debe a una serie de problemas de convivencia al interior del emblem√°tico establecimiento de ense√Īanza media de la provincia de B√≠o B√≠o.

El presidente de la Afdem en Los √Āngeles, Juan Manuel Bustamante, dijo que el consejo de profesores le se√Īal√≥ que algunos de los problemas son la falta de presentaci√≥n personal de los alumnos y atrasos reiterados sin justificaci√≥n, donde los apoderados no se hacen responsables.

Se suma, dijo Bustamente, el lenguaje grosero al interior de las salas de clases, la falta de aseo pese a contar con personal suficiente para esta labor y el incumplimiento del reglamento interno.

El dirigente a√Īadi√≥ que los profesores acusaron que los canales de comunicaci√≥n interna entre los docentes y asistentes de la educaci√≥n con la direcci√≥n del recinto, los inspectores generales y la unidad t√©cnica pedag√≥gica est√°n cortados.

Es más, agregó, los integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE) han asumido ese rol, lo cual aseguró, no corresponde.

Todo ello, además de otras situaciones, habrían generado una disminución del 50% de las matrículas del liceo aseguró el presidente de la Afdem.

Junto con lo anterior, Juan Manuel Bustamante se√Īal√≥ que de acuerdo a la denuncia de los profesores del Liceo Industrial, fueron despedidos un psic√≥logo y una psicopedagoga de manera arbitraria, por haber declarado en contra del director del establecimiento en un proceso que se estar√≠a llevando en su contra.

Radio Bío bío solicitó un pronunciamiento a la Dirección Comunal de Educación, la que hasta el cierre de esta nota, no han entregado.

Tendencias Ahora