Región del Bío Bío
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 19:42 · Actualizado a las 19:49
Conforman mesa por COP25 en el Bío Bío: elegirán proyectos que representarán a la región en cumbre
Por Yerko Roa
La información es de Valeska Belmar
visitas

En Concepción se conformó la mesa regional COP25, una instancia donde se elegirán las iniciativas ciudadanas que representarán al Bío Bío en la cumbre sobre el cambio climático.

Representantes de la ciudadan√≠a, del Gobierno, de la academia y empresas son parte de la reci√©n formada mesa regional COP25, cuyo lema es “acci√≥n ciudadana por el planeta”.

La idea es movilizar al Bío Bío y generar conciencia sobre la urgencia del cambio climático. En la mesa, que tuvo su primera sesión, se elegirán a seis embajadores de la causa.

El intendente, Sergio Giacaman, y el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, entregaron los detalles del trabajo que se realizará en la zona de cara a la COP25 que se realizará en diciembre y donde Chile será anfitirión.

En la zona buscan rescatar 300 iniciativas ciudadanas, donde el cuidado del medio ambiente sea el eje central. Cinco de ellas serán seleccionadas y representarán a la región en la cumbre sobre el cambio climático.

Mar√≠a Jos√© Ram√≠rez, quien es parte del proyecto, se√Īal√≥ que buscar√°n rescatar iniciativas locales y reconocerlas.

Para difundir el trabajo de mesa regional COP25 se realizarán festivales, los que además de Concepción llegarán hasta las demás provincias de la región.

Tendencias Ahora