Las Naciones Unidas abrió un proceso de postulaciones para que organizaciones chilenas no gubernamentales (ONG), puedan participar en la COP25.

A través de un comunicado, la Seremi de Medio Ambiente en la región de Ñuble informó que hasta el 25 de agosto se puede postular par ser parte de la zona azul de la Cumbre de Cambio Climático, que se realizará en diciembre de este año en nuestro país.

Según agrega el documento, la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas, a solicitud de la presidencia, abrió el proceso de acreditación para las organizaciones no gubernamentales que no son observadores.

“Lo anterior considerando que el gobierno de Chile valora la participación de actores no estatales y que recibió la Presidencia de la COP25 una vez vencidos los plazos formales de acreditación”, consigna el documento.

La mencionada zona azul es un espacio que administra directamente las Naciones Unidas y que tendrá lugar en la COP25. A dicha zona sólo podrán ingresar aquellas organizaciones, agencias, medios y organizaciones sin fines de lucro admitidas por la convención, por lo que no estará abierto al público general.

Las ONG´s que quieran postular lo pueden hacer a través de un formulario en línea, el que deben completar hasta este 25 de agosto.