Una víctima fatal dejó un incendio estructural que afectó a una vivienda de material ligero ubicada en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

La emergencia se registró específicamente en una casa ubicada en la intersección de Bolschauzer con La Marina.

De acuerdo a información policial, la víctima es una mujer de 76 años identificada como María Elena Ríos Sarabia, quien tenía problemas de movilidad.

El comandante de Bomberos Francisco Yévenes señaló a La Radio que “la persona fallecida se encontraba en una habitación, al fondo de la vivienda. Lamentablemente estaba postrada y no tenía posibilidad de salir de la vivienda”.

De acuerdo al comandante, al interior del inmueble siniestrado había un menor que alcanzó a salir. En tanto, una vivienda continua resultó con daños menores.

Personal especializado de Bomberos investigará las causas del incendio.

Junto con eso, el fiscal de turno Rodrigo Bascuñán determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI realice los peritajes en el sitio del suceso.

La mujer de 76 años vivía con una hija que salió a trabajar en horas de la mañana. Porteriormente prestó testimonio para dilucidar cómo se habría originado el fuego.

Por su parte, un vecino de la víctima señaló que al momento de los hechos notó gran cantidad de humo y al salir de su casa vió las llamas y la vivienda destruida. “Traté de abrir la puerta y no pude”, aseguró.

El hombre explicó que el menor siempre estaba junto a la adulta mayor, quién tenía problemas en la cadera.

Incendio en Chiguayante
Pedro Cid | RBB