Región del Bío Bío
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 13:26 · Actualizado a las 14:26
Incendio en vivienda deja una adulta mayor fallecida en Chiguayante
Por María José Villarroel
La información es de Pedro Cid
visitas

Una víctima fatal dejó un incendio estructural que afectó a una vivienda de material ligero ubicada en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

La emergencia se registró específicamente en una casa ubicada en la intersección de Bolschauzer con La Marina.

De acuerdo a informaci√≥n policial, la v√≠ctima es una mujer de 76 a√Īos identificada como Mar√≠a Elena R√≠os Sarabia, quien ten√≠a problemas de movilidad.

El comandante de Bomberos Francisco Y√©venes se√Īal√≥ a La Radio que “la persona fallecida se encontraba en una habitaci√≥n, al fondo de la vivienda. Lamentablemente estaba postrada y no ten√≠a posibilidad de salir de la vivienda”.

De acuerdo al comandante, al interior del inmueble siniestrado hab√≠a un menor que alcanz√≥ a salir. En tanto, una vivienda continua result√≥ con da√Īos menores.

Personal especializado de Bomberos investigar√° las causas del incendio.

Junto con eso, el fiscal de turno Rodrigo Bascu√Ī√°n determin√≥ que la Brigada de Homicidios de la PDI realice los peritajes en el sitio del suceso.

La mujer de 76 a√Īos viv√≠a con una hija que sali√≥ a trabajar en horas de la ma√Īana. Porteriormente prest√≥ testimonio para dilucidar c√≥mo se habr√≠a originado el fuego.

Por su parte, un vecino de la v√≠ctima se√Īal√≥ que al momento de los hechos not√≥ gran cantidad de humo y al salir de su casa vi√≥ las llamas y la vivienda destruida. “Trat√© de abrir la puerta y no pude”, asegur√≥.

El hombre explicó que el menor siempre estaba junto a la adulta mayor, quién tenía problemas en la cadera.

Incendio en Chiguayante
Pedro Cid | RBB

Tendencias Ahora