Un bus de la empresa Linea Azul fue retirado de circulación este sábado por fiscalizadores de la Seremi de Transportes, cuando estaba prestando servicios en el terminal Collao de Concepción, pese a la suspensión que tiene la cuestionada empresa.

De acuerdo a lo indicado, el vehículo de transporte que tenía destino la comuna de Yumbel fue detenido por personal de la seremi, luego de que este viernes la empresa fuera notificada -ahora- de la suspensión de los servicios rurales, tras las irregularidades detectadas luego del fatal accidente de tránsito que protagonizó un bus de la línea el pasado 29 de julio, y que dejó 6 personas muertas.

El Seremi de Trasnportes, Jaime Aravena, señaló que las fiscalizaciones continuarán. En este caso los pasajeros realizaron el viaje en un bus de otra empresa.

Concepción-Chillán y Concepción-Yumbel, son los recorridos rurales, es decir de menos de 200 kilómetros, que realizaba Línea Azul en la zona.

Ante esta situación el titular de Transportes en la zona, recordó que a partir del lunes Buses Bío Bío y Pullman incrementarán sus servicios, Bío Bío-Chillán y Pullman Bus a Chillán, Yumbel y Tucapel.

El seremi agregó que existen otras líneas y que la idea es incluir dentro de sus recorridos el servicio Concepción-Chillán. Se busca que las personas tengan alternativas y que no exista un amento de tarifas ante un aumento de demanda por el servicio.