Región del Bío Bío
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 14:12
Pullman Bus aumentará sus recorridos entre Yumbel y Concepción tras suspensión de Línea Azul
Por Sandar Oporto
La información es de Valentina Balboa
visitas

La empresa Pullman Bus habilitará 14 viajes de lunes a domingo, entre Yumbel y Concepción, ante la demanda de movilización entre ambas ciudades que dejará la pronta suspensión de Línea Azul.

Se está a la espera de la notificación definitiva a la flota que protagonizó el fatal accidente de no prestar más el servicio, para la puesta en marcha de los nuevos viajes.

Recordemos que, tras la suspensión de Línea Azul, desde la seremi de Transporte en Biobío, se aseguró que serían otras empresas que aumentarían la frecuencia para suplir la demanda.

Lo anterior, porque en la zona a√ļn se contin√ļa con los recorridos de Concepci√≥n hacia Yumbel, Tucapel y Chill√°n.

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, explicó que se asignó que Pullman Bus absorba los viajes que dejaría la empresa y podría tomar nuevos recorridos, cuando se tome finalmente la decisión de suspender completamente a Línea Azul.

El seremi de Transporte en Biobío, Jaime Aravena, explicó que se debe esperar que se notifique finalmente a Línea Azul y que la nueva empresa ingrese las patentes de los buses adicionales que prestarán desde entonces el servicio.

Actualmente hay una frecuencia de dos buses al día de lunes a viernes, por lo que se decidió aumentar los viajes de lunes a domingo, cada 45 minutos, lo que significa que la flota prestará los viajes 14 veces al día.

Respecto a las tarifas, Aravena enfatizó en que para los buses interurbanos y rurales, cada empresa asigna los precios. Sin embargo, dijo que se conversó con las líneas para no aprovecharse de esta situación en torno a los cobros.

Tendencias Ahora