Nueve detenidos, cerca de 90 kilos de droga avaluada en más de $1.000 millones, armas, munición y dinero en efectivo incautados, dejó un operativo policial en San Pedro de la Paz.

La fiscal Carla Hernández, de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía Bío Bío, entregó mayores detalles del procedimiento, indicando que la investigación comenzó a inicios de 2019 y que los proveedores de los aprehendidos son “de la ciudad de Santiago (…) Pudimos detectar un último viaje desde San Pedro de la Paz -pasando por Concepción- hacia Santiago, con la finalidad de abastecerse de droga”, derivando en la detención ya señalada.

En esa misma línea, la fiscal expresó que 25 kilos de droga -correspondiente a fueron incautados en un vehículo proveniente desde la capital al momento de su ingreso a Concepción, mientras que el resto de las sustancias ilícitas -correspondientes a cocaína, pasta base y cannabis sativa- fueron requisadas en domicilios ubicados en San Pedro de la Paz y Santiago.

También llamó la atención el poder de fuego usado para defenderse de bandas rivales y amenazar a los vecinos de Boca Sur, sector donde residía el cabecilla de la agrupación detenida, sostuvo Hernández.

Volviendo a la droga incautada, señaló que corresponden a más 1.200.000 dosis, avaluadas en sobre $1.000 millones y cuyo retiro de las calles fue valorado por el jefe provincial de la PDI, Jorge Sánchez.

Entre el total de detenidos en el procedimiento, dos de ellos corresponden a menores de edad.

Posteriormente, y luego de una extensa audiencia, se decretó la prisión preventiva para todos los imputados por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

En ese sentido, se otorgó un plazo de cuatro meses para la respectiva investigación.