Región del Bío Bío
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 19:08
San Pedro de la Paz: operativo deja nueve detenidos y 90 kilos de droga avaluada en $1.000 millones
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

Nueve detenidos, cerca de 90 kilos de droga avaluada en más de $1.000 millones, armas, munición y dinero en efectivo incautados, dejó un operativo policial en San Pedro de la Paz.

La fiscal Carla Hern√°ndez, de la Unidad Antidrogas de la Fiscal√≠a B√≠o B√≠o, entreg√≥ mayores detalles del procedimiento, indicando que la investigaci√≥n comenz√≥ a inicios de 2019 y que los proveedores de los aprehendidos son “de la ciudad de Santiago (…) Pudimos detectar un √ļltimo viaje desde San Pedro de la Paz -pasando por Concepci√≥n- hacia Santiago, con la finalidad de abastecerse de droga”, derivando en la detenci√≥n ya se√Īalada.

En esa misma línea, la fiscal expresó que 25 kilos de droga -correspondiente a fueron incautados en un vehículo proveniente desde la capital al momento de su ingreso a Concepción, mientras que el resto de las sustancias ilícitas -correspondientes a cocaína, pasta base y cannabis sativa- fueron requisadas en domicilios ubicados en San Pedro de la Paz y Santiago.

También llamó la atención el poder de fuego usado para defenderse de bandas rivales y amenazar a los vecinos de Boca Sur, sector donde residía el cabecilla de la agrupación detenida, sostuvo Hernández.

Volviendo a la droga incautada, se√Īal√≥ que corresponden a m√°s 1.200.000 dosis, avaluadas en sobre $1.000 millones y cuyo retiro de las calles fue valorado por el jefe provincial de la PDI, Jorge S√°nchez.

Entre el total de detenidos en el procedimiento, dos de ellos corresponden a menores de edad.

Posteriormente, y luego de una extensa audiencia, se decretó la prisión preventiva para todos los imputados por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

En ese sentido, se otorgó un plazo de cuatro meses para la respectiva investigación.

Tendencias Ahora