Quien fuera el director de la Compin Bío Bío, el médico José David Alfonzo, rompió su silencio sobre el sumario que enfrenta desde principios de año, investigación abierta tras conocerse que se autoaprobó una licencia rechazada inicialmente por la isapre Nueva Masvida.

Fue en marzo pasado que se conoció de la indagación interna de la Seremi de Salud del Bío Bío contra el facultativo por haber dado luz verde al pago de un subsidio por incapacidad laboral que inicialmente su isapre había rechazado.

Tras cinco meses desde que el seremi Héctor Muñoz confirmó la investigación, ahora el médico entregó su versión y aseguró que la aprobación de la licencia fue un error, el que justificó en la recarga de trabajo que tenía cuando era director regional de la Compin y dando a entender que ni siquiera se percató que uno de los cientos de permisos revisados y autorizados tenía su nombre.

“La carga administrativa era extrema”, aseguró.

Sobre la investigación, cuyo fin y resultado es inminente, el doctor Alfonzo aseguró que fue iniciada por la denuncia de un médico desvinculado de la Compin por no tener aprobado su Eunacom y quien la habría estampado a modo de venganza.

Sin embargo, Alfonzo decartó algún tipo de persecución contra Diego Olivar, indicando el facultativo que incluso admitió ante su colega el error y le advirtió para que él no lo cometiera, considerando que asumiría como jefe de la Compin en Concepción antes de su despido.

De allí, a su vez , que José David Alfonzo descartara cualquier responsabilidad en el acoso laboral denunciado por su excolega a través de una demanda ingresada en el Juzgado del Trabajo, acción legal en trámite y que apunta también al ex seremi de Salud, Erick Jiménez.