El diputado de RN, Leonidas Romero, denunció que este fin de semana habría ocurrido en ENAP Bío Bío un nuevo incidente operacional no informado por la empresa a las autoridades.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, trabajadores de la empresa le entregaron detalles de un incendio en la planta de Hidrógeno de la refinería ubicada en Hualpén.

Según Romero, hizo llegar los antecedentes a la Seremi de Salud y pedirá a través de la Cámara Baja que se oficie a la estatal para que informe sobre este evento.

Desde ENAP respondieron que el sábado 27 de julio sólo se realizó una detención de la planta productora de Hidrógeno, que no tuvo inconvenientes ni generó molestias en las comunidades vecinas.

Y sobre la llegada de Leonidas Romero a las instalaciones este lunes, la empresa aclaró que su visita no estaba programada y que para subsanar esta situación fue atendido por funcionarios que le pidieron coordinar una nueva hora de manera formal.

Asimismo, también precisaron que tras la contingencia operativa del sábado 13 de julio que provocó olores y generó molestias en vecinos, el diputado fue invitado a visitar la planta la tarde del 19 de julio, pero no asistió, pese a que se había concertado la hora.