Región del Bío Bío
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 17:43 · Actualizado a las 21:29
Mujer habr√≠a sido estafada por funcionarios de BancoEstado en Los √Āngeles por m√°s de $20 millones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Con m√°s de 20 millones de pesos habr√≠a sido estafada una mujer por trabajadores de BancoEstado Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o. La cifra podr√≠a seguir subiendo y alcanzar incluso los 60 millones.

Este caso fue denunciado a la justicia en 2016, quienes investigan el hecho, luego de que una mujer asegurara que personas habrían adquirido las grandes sumas de dinero a través de créditos que ella no solicitó.

Seg√ļn el abogado Santiago Wilckens, que es parte del caso, la cu√Īada de la v√≠ctima -su representada- habr√≠a utilizado nexos al interior de Banco Estado para estafar a la mujer.

Los trabajadores habrían falsificado firmas e incluso huellas dactilares de la afectada para obtener los montos. Además, habrían enviado todo listo para que supervisara un notario.

Wilckens explic√≥ que de momento la suma asciende a poco m√°s de 20 millones de pesos, pero creen que esto puede ir sumando. “Hay un pagar√© que asciende a 22 millones de pesos, cheques de 1 mill√≥n y medio, eso respecto a lo que todav√≠a se sabe”, detall√≥.

Por lo mismo, se formaliz√≥ a la cu√Īada de la v√≠ctima por falsificaci√≥n de instrumento privado, uso malicioso de instrumento privado, estafa y defraudaciones, todo por haber puesto su huella y haber falsificado la firma.

Finalmente, el abogado no descartó que se sigan sumando personas al juicio en los próximos meses.

Tendencias Ahora