Con prohibición quedó el cuarto piso del nuevo edificio del Serviu en la región del Bío Bío, debido a la presencia de lauchas.

A causa de la situación, se obligó a reubicar a los trabajadores del lugar en otras áreas.

En específico, fue una autodenuncia del Serviu la que generó la llegada de la Autoridad Sanitaria, comenzando con el cuarto piso en donde fueron encontradas fecas de ratón, las que fueron halladas en plantas, escritorios, muros y pisos.

Tras ser analizadas, se confirmó que correspondía a la presencia de laucha común, lo que generó preocupación entre los funcionarios.

El médico veterinarios y Coordinador Regional de Zoonosis de la Seremi de Salud, Rodrigo Flores, encabezó el operativo, señalando que debido a lo ocurrido se decidió prohibir el funcionamiento del cuarto piso del recinto.

Consultado Flores sobre la posible razón de la llegada de los roedores a este lugar, considerando que los alimentos ubicados allí se encuentra un par de niveles más arriba, afirmó que la tesis que se maneja es que llegaron desde el exterior.

Si bien también se instalaron cebos -con veneno en su interior- para poder atrapar a los ratones, hasta el momento ninguno ha logrado ser atrapado.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB

En el piso en cuestión trabajan alrededor de 100 personas, pertenecientes a las áreas técnicas como administrativas, quienes tendrá que reubicarse o derechamente no trabajar un día, tal como lo señaló el director del Serviu Bío Bío, Juan Pablo González.

La autoridad sanitaria llegó hasta el lugar luego de una revisión completa por parte de la empresa desratizadora a los ductos de ventilación y los pisos, sin lograr -en su momento- hallar a ningún roedor.