Región del Bío Bío
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 16:59
Por presencia de lauchas prohíben uso de cuarto piso del edificio de Serviu Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Con prohibición quedó el cuarto piso del nuevo edificio del Serviu en la región del Bío Bío, debido a la presencia de lauchas.

A causa de la situación, se obligó a reubicar a los trabajadores del lugar en otras áreas.

En específico, fue una autodenuncia del Serviu la que generó la llegada de la Autoridad Sanitaria, comenzando con el cuarto piso en donde fueron encontradas fecas de ratón, las que fueron halladas en plantas, escritorios, muros y pisos.

Tras ser analizadas, se confirm√≥ que correspond√≠a a la presencia de laucha com√ļn, lo que gener√≥ preocupaci√≥n entre los funcionarios.

El m√©dico veterinarios y Coordinador Regional de Zoonosis de la Seremi de Salud, Rodrigo Flores, encabez√≥ el operativo, se√Īalando que debido a lo ocurrido se decidi√≥ prohibir el funcionamiento del cuarto piso del recinto.

Consultado Flores sobre la posible razón de la llegada de los roedores a este lugar, considerando que los alimentos ubicados allí se encuentra un par de niveles más arriba, afirmó que la tesis que se maneja es que llegaron desde el exterior.

Si bien también se instalaron cebos -con veneno en su interior- para poder atrapar a los ratones, hasta el momento ninguno ha logrado ser atrapado.

Cristi√°n Valdebenito | RBB
Cristi√°n Valdebenito | RBB

En el piso en cuesti√≥n trabajan alrededor de 100 personas, pertenecientes a las √°reas t√©cnicas como administrativas, quienes tendr√° que reubicarse o derechamente no trabajar un d√≠a, tal como lo se√Īal√≥ el director del Serviu B√≠o B√≠o, Juan Pablo Gonz√°lez.

La autoridad sanitaria lleg√≥ hasta el lugar luego de una revisi√≥n completa por parte de la empresa desratizadora a los ductos de ventilaci√≥n y los pisos, sin lograr -en su momento- hallar a ning√ļn roedor.

Tendencias Ahora