Región del Bío Bío
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 09:44
Más de 100 mil pacientes en la provincia de Bío Bío recibieron atención a través del GES en 2018
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

M√°s de 103 mil personas en la provincia de B√≠o B√≠o fueron atendidas en 2018, a trav√©s de las Garant√≠as Expl√≠citas en Salud (GES). Cifra que se conoci√≥ en la conmemoraci√≥n de los 14 a√Īos del sistema.

Fue en el edificio del Servicio de Salud de Bío Bío donde se reunieron usuarios y usuarias que han formado parte de esta sistema de apoyo, para conversar con autoridades de sus experiencias de vida.

Una de ellas fue María Quijada, quien recordó el endeudamiento que tuvieron que hacer como familia cuando su esposo se enfermó. Sin embargo, comentó que cuando fue diagnosticada con cáncer de mama, la situación fue diferente.

En la instancia tambi√©n particip√≥ Luis Soto, un joven de 25 a√Īos, quien se dializa. En la instancia dijo estar conforme con el tratamiento que se le ha brindado.

En este sentido, la subdirectora m√©dica del Servicio de salud de B√≠o B√≠o, Beatriz Mart√≠nez, hizo un nuevo llamado a la donaci√≥n de √≥rganos, ejemplificando que el joven podr√≠a tener otro estilo de vida, de conseguir un nuevo ri√Ī√≥n.

El director de dicha entidad, Rodrigo Sierra, manifestó que en 2018 fueron más de 103 mil personas que se atendieron a través del GES en la provincia.

Las nuevas patolog√≠as incluidas son el c√°ncer de pulm√≥n, de tiroides, el renal y tambi√©n el mieloma m√ļltiple con el Alzheimer y otras enfermedades.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora