La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la vigilancia especial de Carabineros a las dependencias del Hospital Regional, al acoger la orden de no innovar solicitada a raíz de las tomas que se han producido en los últimos días de parte de miembros de la Fenats, ordenándose la notificación a la brevedad para que la policía uniformada destine el personal necesario para el cumplimiento del veredicto.

En la resolución, dictada con el voto en contra del ministro Fabio Jordán, también se decretó que en caso de nuevos actos que impidan el normal funcionamiento del centro asistencial, personal de Carabineros proceda al desalojo inmediato, de manera de liberar los ingresos que puedan impedir la atención de los pacientes.

Al dictarse la orden de no innovar, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió a trámite la acción legal presentada por el Servicio de Salud Concepción y que apunta a los trabajadores afiliados a la Fenats, representada por Evelyn Bentancourt, quien deberá hacer los descargos respecto de la denuncia del director de la repartición, Carlos Grant del Río.

El recurso fue interpuesto en el marco del conflicto por el sumario contra el dirigente Adolfo Bécar y que ordenó su separación del cargo. La investigación fue denunciada por la Fenats y generó otra presentación a la justicia, la que decretó la paralización de la medida disciplinaria que se había determinado.