Finalmente se concretó la reunión del alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para pedirle que intermedie en la búsqueda de un terreno de Ferrocarriles donde construir el futuro hospital de la comuna.

La cita había sido anunciada la semana pasada para el lunes 1 de julio en Santiago, la cual se realizó entre ambas autoridades y el diputado de la UDI, Iván Norambuena.

En la oportunidad, el alcalde de la Democracia Cristiana recordó que el proyecto de Hospital de Mediana Complejidad no solo será para los habitantes de Mulchén sino que también para los usuarios de la provincia de Bío Bío.

Citó como ejemplo que a pesar de la cercanía con Los Ángeles, logró gestionar un cuartel de la Policía de Investigaciones en su comuna y ahora el compromiso del Ministerio de Salud para construir el complejo asistencial.

Por su parte, el gestor de la reunión con Chadwick, el diputado Norambuena, manifestó que para conseguir los terrenos en desuso de EFE para construir el hospital se deben realizar nuevas acciones ante el Ministerio de Bienes Nacionales.

Recordemos que el proyecto ha tenido un apoyo político transversal como lo reconoció a La Radio el diputado del Partido Socialista y médico de profesión, Manuel Monsalve, quien señaló que este hospital tiene que estar en las prioridades de inversión de la provincia de Bío Bío.