Región del Bío Bío
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 13:38
Alcalde de Mulch√©n se re√ļne con Chadwick para pedir ayuda en b√ļsqueda de terreno para nuevo hospital
Por María José Villarroel
La información es de Jorge Monares
visitas

Finalmente se concret√≥ la reuni√≥n del alcalde de Mulch√©n, Jorge Rivas, con el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, para pedirle que intermedie en la b√ļsqueda de un terreno de Ferrocarriles donde construir el futuro hospital de la comuna.

La cita había sido anunciada la semana pasada para el lunes 1 de julio en Santiago, la cual se realizó entre ambas autoridades y el diputado de la UDI, Iván Norambuena.

En la oportunidad, el alcalde de la Democracia Cristiana recordó que el proyecto de Hospital de Mediana Complejidad no solo será para los habitantes de Mulchén sino que también para los usuarios de la provincia de Bío Bío.

Cit√≥ como ejemplo que a pesar de la cercan√≠a con Los √Āngeles, logr√≥ gestionar un cuartel de la Polic√≠a de Investigaciones en su comuna y ahora el compromiso del Ministerio de Salud para construir el complejo asistencial.

Por su parte, el gestor de la reunión con Chadwick, el diputado Norambuena, manifestó que para conseguir los terrenos en desuso de EFE para construir el hospital se deben realizar nuevas acciones ante el Ministerio de Bienes Nacionales.

Recordemos que el proyecto ha tenido un apoyo pol√≠tico transversal como lo reconoci√≥ a La Radio el diputado del Partido Socialista y m√©dico de profesi√≥n, Manuel Monsalve, quien se√Īal√≥ que este hospital tiene que estar en las prioridades de inversi√≥n de la provincia de B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora