Una millonaria indemnización es la que deberá pagar Frontel por su responsabilidad en un incendio forestal ocurrido en Hualqui en 2007, en una determinación tomada por la Corte Suprema.

De acuerdo a lo señalada por el máximo tribunal del país, la condena responde a los perjuicios causados por el siniestro provocado por la “deficiente mantención de tendido eléctrico”.

En definitiva, la empresa deberá cancelar 3.215 unidades de fomento más intereses, en una resolución tomada de forma unánime por la Primera Sala de la Suprema.

“Siendo un hecho de la causa que el siniestro que sí es imputable a la demandada se originó en el poste N° 137931 ubicado a unos 100 metros de la casa de Rosalba Ruiz Acevedo ubicada en el sector Buena Vista, Parcela El castaño N° 2, Sector La Palma, es razonable colegir que fue ese incendio el que a lo menos afectó a los predios colindantes o cercanos”, se señala en la sentencia.

Asimismo, el fallo agrega que “estableciéndose fehacientemente que el fuego se originó por la escasa mantención del tendido eléctrico, lo que era de responsabilidad de la demandada, que ello se produjo específicamente en inmueble colindante al predio ‘Buena Vista’ y que las condiciones meteorológicas de ese día favorecieron la generación de un incendio forestal de grandes proporciones”.