Región del Bío Bío
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 14:24
Suprema condena a Frontel a pagar millonaria indemnización por incendio forestal ocurrido en Hualqui
visitas

Una millonaria indemnización es la que deberá pagar Frontel por su responsabilidad en un incendio forestal ocurrido en Hualqui en 2007, en una determinación tomada por la Corte Suprema.

De acuerdo a lo se√Īalada por el m√°ximo tribunal del pa√≠s, la condena responde a los perjuicios causados por el siniestro provocado por la “deficiente mantenci√≥n de tendido el√©ctrico”.

En definitiva, la empresa deberá cancelar 3.215 unidades de fomento más intereses, en una resolución tomada de forma unánime por la Primera Sala de la Suprema.

“Siendo un hecho de la causa que el siniestro que s√≠ es imputable a la demandada se origin√≥ en el poste N¬į 137931 ubicado a unos 100 metros de la casa de Rosalba Ruiz Acevedo ubicada en el sector Buena Vista, Parcela El casta√Īo N¬į 2, Sector La Palma, es razonable colegir que fue ese incendio el que a lo menos afect√≥ a los predios colindantes o cercanos”, se se√Īala en la sentencia.

Asimismo, el fallo agrega que “estableci√©ndose fehacientemente que el fuego se origin√≥ por la escasa mantenci√≥n del tendido el√©ctrico, lo que era de responsabilidad de la demandada, que ello se produjo espec√≠ficamente en inmueble colindante al predio ‚ÄėBuena Vista’ y que las condiciones meteorol√≥gicas de ese d√≠a favorecieron la generaci√≥n de un incendio forestal de grandes proporciones”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora