El abogado de la familia de Elías Escobar Herrera (17), skater asesinado en Hualpén el pasado sábado, tuvo duras palabras en contra de los acusados por el crimen.

En la formalización por robo con homicidio, el Juzgado de Garantía de Talcahuano ordenó la prisión preventiva de Michael Jordan Saavedra, quien es sindicado como el responsable del crimen, por los seis meses que dure la investigación.

Tras la audiencia realizada este mediodía, Marcelo Escobar, representante de la familia, valoró la medida cautelar y respecto del asesinato sostuvo que “no se justifica por una patineta, que tendrá un costo de 30 mil pesos, matar a un joven estudiante de 17 años”.

comillas
“Estos sujetos actuaron sobre seguro, estos sujetos actuaron en pandilla, en grupo. Lo rodearon como viles hienas y posteriormente lo golpearon con la misma patineta y le clavaron tres puñaladas en su espalda. La intención de matarlo era evidente”.
- Marcelo Escobar, abogado de la familia

Tal como se informó este lunes, cámaras de seguridad captaron lo sucedido. Referente al video, Escobar sostuvo que en éste “se aprecia claramente (…) que simplemente lo lincharon”.

“Hay dos cómplices más que deben ser tomados detenidos”, sentenció.

Tal como se señaló, el imputado fue formalizado por robo con homicidio, pues se llevó el skate de la víctima.