Vecinos del sector Leonera en Chiguayante lamentaron los últimos hechos de violencia ocurridos en el lugar, donde el fin de semana una persona murió tras ser baleada por desconocidos.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, emplazó a la Fiscalía a coordinar mejor el trabajo con las policías para terminar con la delincuencia.

Balaceras y hechos de violencia que han terminado con personas muertas en dicho sector, al menos así ocurrió hace unos días, cuando en plena vía pública un hombre fue baleado, cuyos responsbale aún no han sido ubicados por personal policial.

Debido a lo anterior, el alcalde Rivas emplazó a la Fiscalía a realizar mejor su trabajo, para así coordinar con las policías y desbaratar bandas que están operando en esta zona.

Los vecinos del sector conocen lo que pasa durante las noche en Leonera en las noches, donde se escuchan balaceras y hechos delictuales a los que no estaban acostumbrados, tal como lo dijo Bárbara Orrego, una de sus representantes de Villa Futuro.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, dijo que las policías están trabajando para sacar de circulación a bandas organizadas, las que -aseguró- operan causando temor en los vecinos.

Asimismo, desde la Fiscalía desestimaron referirse públicamente a las críticas del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, al trabajo del Ministerio Público.