Región del Bío Bío
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 12:17
Corte Suprema da luz verde para reactivar investigación contra jueza de Familia de Tomé
Por Nicole Briones
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema dio luz verde para reactivar la investigación en contra de la jueza de Familia de Tomé denunciada por graves irregularidades.

Tras meses de paralizada la investigaci√≥n contra la jueza de Familia de Tom√©, Gabriela Varela, finalmente se reactiv√≥ el sumario ordenado el a√Īo pasado por el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, luego de recibir una serie de antecedentes sobre irregularidades de la magistrada en su desempe√Īo.

Fue una resolución de la Corte Suprema la que permitió reanudar las diligencias para acreditar o desechar los antecedentes contra la jueza Varela. Estos dicen relación con atrasos en su llegada al tribunal, maltratos hacia abogados litigantes y los más graves, presiones indebidas contra menores para que ratificaran denuncias por supuestas vulneraciones de derechos.

Lo que decidió el máximo tribunal del país fue rechazar la inhabilidad de la fiscal judicial, Silvia Mutizábal, para tramitar el sumario. Esta medida fue solicitada por la magistrada investigada, argumentando una supuesta animadversión y presuntas irregularidades en su labor al frente del proceso administrativo, lo que además se tradujo en un recurso de protección rechazado por la Corte de Chillán.

La fiscal Mutizábal comenzó de inmediato la notificación de la resolución de la Corte Suprema, de manera de reiniciar las diligencias que estaba paralizadas y que buscan determinar la veracidad de las irregularidades denunciadas contra la jueza de Familia de Tomé.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora