El seremi de Transportes, Jaime Aravena, anunció la modernización de la conexión de los semáforos a la Unidad Operativa de Control de Tránsito en San Pedro de la Paz, luego que una falla en el equipo causara problema en la sincronización de los dispositivos, lo que provocó gran congestión vehicular.

La avenida Pedro Aguirre Cerda y la Ruta 160 son sólo parte de las transitadas arterias de la comuna, donde los semáforos están conectados a la UOCT, donde se regulan los tiempos de acuerdo al flujo vehicular.

Una falla en equipo de la unidad provocó la desconexión de los dispositivos, generando atochamientos en la comuna sampedrina, principalmente en hora punta, informó la directora de Tránsito del municipio, María Begoña Rodriguez, agregando que es la primera vez que ocurre un situación de este tipo.

En ese sentido, la noche de este sábado se quemó una fuente de poder, señaló el seremi de Transportes, Jaime Aravena, lo que generó una falla en las comunicaciones.

La situación fue subsanada, pero ahora trabajan en cambiar el sistema de conexión con la UOCT, pasando de cables telefónicos comunes a fibra óptica.

La conexión de los dispositivos a la Unidad Operativa de Control de Tránsito con fibra óptica se iniciará en San Pedro de la Paz, para luego continuar en Chiguayante y Talcahuano, en un trabajo que terminará el próximo año.