La Onemi decretó Alerta Amarilla para la comuna de Alto Bío Bío por los últimos reportes de actividad del volcán Copahue. Hay 500 metros desde el cráter activo como zona de exclusión.

Esto se determinó tras el informe entregado desde Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y su Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, donde se reportaban más de 940 eventos sísmicos volcano-tectónicos.

Además, el lago emplazado en el cráter activo denominado El Agrio, ha presentado una disminución de nivel en comparación a los meses anteriores.

Según dijo la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia en Bío Bío, Carolina Zambrano, esta medida es preventiva en caso de ocurrir alguna situación de emergencia mayor.

Zambrano mencionó que bajo esta medida, la comunidad debe mantener la tranquilidad sin dejar de lado la preparación e información en torno a esta situación.

La directora del organismo agregó que las eventualidades se estarán dando a conocer de manera oportuna, incluso a través de mensajes de textos para que los vecinos de Alto Bío Bío estén al tanto.