Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 20:23 · Actualizado a las 01:20
Declaran Alerta Amarilla en Alto Bío Bío por actividad de volcán Copahue
Por María José Villarroel
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi decret√≥ Alerta Amarilla para la comuna de Alto B√≠o B√≠o por los √ļltimos reportes de actividad del volc√°n Copahue. Hay 500 metros desde el cr√°ter activo como zona de exclusi√≥n.

Esto se determinó tras el informe entregado desde Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y su Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, donde se reportaban más de 940 eventos sísmicos volcano-tectónicos.

Además, el lago emplazado en el cráter activo denominado El Agrio, ha presentado una disminución de nivel en comparación a los meses anteriores.

Seg√ļn dijo la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia en B√≠o B√≠o, Carolina Zambrano, esta medida es preventiva en caso de ocurrir alguna situaci√≥n de emergencia mayor.

Zambrano mencionó que bajo esta medida, la comunidad debe mantener la tranquilidad sin dejar de lado la preparación e información en torno a esta situación.

La directora del organismo agregó que las eventualidades se estarán dando a conocer de manera oportuna, incluso a través de mensajes de textos para que los vecinos de Alto Bío Bío estén al tanto.

Tendencias Ahora