Una embarcación pesquera varó en una playa cercana al sector de Michaihue en San Pedro de la Paz. La lancha llamada Intrépida 2 tiene matrícula de San Antonio y se estima que el hecho se produjo durante la madrugada de este lunes.

En el lugar trabajan alrededor de 10 miembros de la tripulación que iban a bordo de la nave, junto a otros pescadores de la zona para intentar retirarla del lugar y devolverla al mar.

Asimismo, otros barcos intentaron remolcarla de vuelta, sin embargo, los trabajos no han dado resultados.

Según la información preliminar, la lancha zarpó en San Vicente e iba camino al golfo de Arauco con el objetivo de pescar sardinas.

Hasta la playa llegó personal de la capitanía de puerto de Coronel para observar y analizar los motivos por el cual el navío, que se encuentra de manera paralela a la costa recibiendo el azote de las olas, habría encallado.

Según se informó por las personas que se encuentran en la zona, nueve ocupantes se encuentran en la orilla y una restante se mantiene al interior de la embarcación.

Además, la nave tendría un estanque con 400 litros de combustible restante, los que tienen que ser bombeados para evitar un derrame que afecte al medio ambiente.