Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 11:17
Embarcación de San Antonio encalla en playa de San Pedro de la Paz
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una embarcación pesquera varó en una playa cercana al sector de Michaihue en San Pedro de la Paz. La lancha llamada Intrépida 2 tiene matrícula de San Antonio y se estima que el hecho se produjo durante la madrugada de este lunes.

En el lugar trabajan alrededor de 10 miembros de la tripulación que iban a bordo de la nave, junto a otros pescadores de la zona para intentar retirarla del lugar y devolverla al mar.

Asimismo, otros barcos intentaron remolcarla de vuelta, sin embargo, los trabajos no han dado resultados.

Seg√ļn la informaci√≥n preliminar, la lancha zarp√≥ en San Vicente e iba camino al golfo de Arauco con el objetivo de pescar sardinas.

Hasta la playa llegó personal de la capitanía de puerto de Coronel para observar y analizar los motivos por el cual el navío, que se encuentra de manera paralela a la costa recibiendo el azote de las olas, habría encallado.

Seg√ļn se inform√≥ por las personas que se encuentran en la zona, nueve ocupantes se encuentran en la orilla y una restante se mantiene al interior de la embarcaci√≥n.

Además, la nave tendría un estanque con 400 litros de combustible restante, los que tienen que ser bombeados para evitar un derrame que afecte al medio ambiente.

Tendencias Ahora