La justicia condenó a los autores de un alevoso crimen perpetrado hace dos años en Boca Sur, en el que la víctima de 32 años recibió múltiples disparos mientras caminaba junto a su pareja y dos niños.

La tarde del viernes 1 de septiembre del año 2017, Carlos Villalobos, quien había salido de la cárcel hace apenas una semana, caminaba junto a su pareja y dos niños por la calle Segunda Longitudinal de la población Boca Sur en San Pedro de La Paz.

De pronto fue interceptado por dos hombres y uno de ellos le disparó en reiteradas ocasiones, provocando la muerte de la víctima que recibió once disparos calibre 9 milímetros y otras cuatro lesiones por esquirlas.

Fue un tiro por la espalda el que acabó con su vida, según recordó el fiscal Paolo Muñoz, de la unidad de delitos violentos de la Fiscalía de Concepción.

El autor material del crimen fue Nicolás Toro, de 21 años, y su cómplice fue Marco Luengo de 44. Ambos fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

¿Cuál fue el motivo del asesinato? Aunque no fue explicitado en el juicio, todo indica que fue para evitar represalias, porque la conviviente de la víctima sufrió la pérdida de un hijo en un crimen donde los condenados aparentemente tuvieron participación.

La sentencia se conocerá este lunes 1 de abril. El fiscal Paolo Muñoz pide para el autor Nicolás Toro una pena de 18 años de cárcel, mientras que para el cómplice una sanción de entre diez y quince años de presidio.