Un año se cumplió de la primera denuncia por presunta adopción ilegal en la provincia de Bío Bío. La vocera de las madres indicó que en su caso no hay avances, pero aseguró que continúa con la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

Jeannete Aguilera, vocera de las madres, fue la primera en dar el paso cuando el 27 de marzo de 2018 se dirigió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles para colocar la constancia.

En un año, una de ellas se reencontró con su hijo que fue adoptado por una familia italiana, país donde vive pero viajó hasta Chile a conocer sus orígenes en Yumbel.

Esta causa judicial aún se encuentra en desarrollo.

Lamentablemente para Jeannete aún no hay un avance concreto en su caso y realizó un balance donde aseguró continúa con la esperanza de encontrar a su primogénito con vida.

“En un año descubrí que mi hijo nunca llegó a la fosa común del cementerio de Los Ángeles, por lo que me hace pensar que sigue vivo ¿dónde? No lo sé”, relató la mujer.

Todos estos casos son vistos por el ministro en visita para causa de violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, quien ya confirmó que existía una red de adopciones ilegales, donde incluso estarían involucrados integrantes de la Iglesia Católica.