Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 19:27
Hombre pide agilizar investigación por incendio que destruyó su vivienda y galpón en Mulchén
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre denunció que desde el 2015 que no recibe información sobre la investigación de un incendio que destruyó su vivienda y un galpón con maquinaria en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío.

El hecho ocurri√≥ el 15 de enero de ese a√Īo, en el kil√≥metro 535 de la Ruta 5 Sur. El martillero p√ļblico, Jorge Guzm√°n, perdi√≥ ambos inmuebles luego que una m√°quina cosechadora pasara a llevar un cable del tendido el√©ctrico que cay√≥ sobre un sembrad√≠o de cereal.

Un informe de Carabineros estableció la emergencia se produjo porque el cable estaba a una altura inferior a los 5 metros que establece la ley.

Guzm√°n se√Īal√≥ que interpondr√°n acciones legales contra los responsables, por este motivo, necesita saber en qu√© va la investigaci√≥n.

A su juicio, Frontel debe responder por lo sucedido. Sin embargo, ellos no se han acercado a conversar con √©l para brindarle alg√ļn tipo de apoyo.

Su abogada, Paula Villegas, aclaró que la investigación está desformalizada, por lo que pedirán que se formalice para iniciar las acciones civiles necesarias.

Radio B√≠o B√≠o solicit√≥ un pronunciamiento a Frontel, lo cual a√ļn no se ha concretado.

Tendencias Ahora