Un hombre denunció que desde el 2015 que no recibe información sobre la investigación de un incendio que destruyó su vivienda y un galpón con maquinaria en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió el 15 de enero de ese año, en el kilómetro 535 de la Ruta 5 Sur. El martillero público, Jorge Guzmán, perdió ambos inmuebles luego que una máquina cosechadora pasara a llevar un cable del tendido eléctrico que cayó sobre un sembradío de cereal.

Un informe de Carabineros estableció la emergencia se produjo porque el cable estaba a una altura inferior a los 5 metros que establece la ley.

Guzmán señaló que interpondrán acciones legales contra los responsables, por este motivo, necesita saber en qué va la investigación.

A su juicio, Frontel debe responder por lo sucedido. Sin embargo, ellos no se han acercado a conversar con él para brindarle algún tipo de apoyo.

Su abogada, Paula Villegas, aclaró que la investigación está desformalizada, por lo que pedirán que se formalice para iniciar las acciones civiles necesarias.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a Frontel, lo cual aún no se ha concretado.