Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 10:02
Autoridades del Bío Bío preparan Plan Invierno y buscan definir lugares críticos
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la Gobernación de Concepción junto a los municipios de la provincia, ya comenzaron a preparar el Plan de Invierno y esperan tener pronto un registro de los sectores más críticos que podrían verse afectados con las lluvias que se avecinan.

Desde la Onemi, Andrea Aravena, encargada de Gestión de Riesgos, comentó que se esperan más precipitaciones en la zona central, no obstante, la preocupación es constante respecto de lo que pueda ocurrir en los meses de dicha estación.

Pese a que asegur√≥ que se prev√© que no caer√° mucha agua este a√Īo, indic√≥ que “eso no quiere decir que no nos vamos a preparar a trav√©s del programa invierno”.

Por su parte, el gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras, se√Īal√≥ que espera que los municipios, mediante sus oficinas de emergencias, informen pronto cu√°les ser√°n los puntos cr√≠ticos donde habr√° que poner atenci√≥n durante la estaci√≥n, teniendo en cuenta que la fecha tope para entregar la informaci√≥n es el 4 de abril.

“Tenemos que estar debidamente preparados para que las afectaciones sean de menor escala y no afecten a la comunidad como ha ocurrido en a√Īos anteriores”, manifest√≥ Contreras.

Se adelantó que se pondrá atención en sectores afectados por incendios forestales y también donde se trabajó en construir cortafuegos, ya que son posibles lugares de peligro de derrumbes y deslizamientos de tierra.

Tendencias Ahora