Las autoridades de la Gobernación de Concepción junto a los municipios de la provincia, ya comenzaron a preparar el Plan de Invierno y esperan tener pronto un registro de los sectores más críticos que podrían verse afectados con las lluvias que se avecinan.

Desde la Onemi, Andrea Aravena, encargada de Gestión de Riesgos, comentó que se esperan más precipitaciones en la zona central, no obstante, la preocupación es constante respecto de lo que pueda ocurrir en los meses de dicha estación.

Pese a que aseguró que se prevé que no caerá mucha agua este año, indicó que “eso no quiere decir que no nos vamos a preparar a través del programa invierno”.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que espera que los municipios, mediante sus oficinas de emergencias, informen pronto cuáles serán los puntos críticos donde habrá que poner atención durante la estación, teniendo en cuenta que la fecha tope para entregar la información es el 4 de abril.

“Tenemos que estar debidamente preparados para que las afectaciones sean de menor escala y no afecten a la comunidad como ha ocurrido en años anteriores”, manifestó Contreras.

Se adelantó que se pondrá atención en sectores afectados por incendios forestales y también donde se trabajó en construir cortafuegos, ya que son posibles lugares de peligro de derrumbes y deslizamientos de tierra.