El prefecto de la PDI de Concepción, Jorge Sánchez, aseguró que Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte del Cangri, iba a ser sacado del país de forma ilegal por la red de drogas que le prestó ayuda para evadir la justicia.

Durante la mañana de hoy viernes, previo al control de detención, el representante de la Policía de Investigaciones penquista detalló que la organización criminal que colaboró con el acusado para evadir la búsqueda policial pretendía que éste saliera de Chile.

“Estaban preparando los papeles y buscando los mecanismos de forma ilegal para abandonar el territorio nacional”, dijo Sánchez.

Consultado respecto de si se pretendía sacar del país con identidad falsa -tal como había trascendido durante las últimas horas-, el detective sólo precisó que Cornejo “iba a salir por una vía no destinada para el efecto, vale decir, por una vía ilegal”.

Las declaraciones del policía contrastan con lo mencionado con el fiscal adjunto de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, quien referente a esta posibilidad, señaló: “No me atrevería a hacer afirmaciones como esa (…) esa parte yo no la manejo”.

Cornejo fue arrestado ayer jueves en una casa en Quillón, inmueble que fue facilitado por una red de drogas que era investigada por la Fiscalía Local de Talcahuano. Al momento de su arresto, se halló al acusado -junto a otras dos personas- con armamento y abundante munición.