Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 11:06
PDI asegura que testigo clave en caso del Cangri iba a ser sacado del país por organización criminal
Por Nicol√°s Parra
Con informaci√≥n de √ďscar Valenzuela.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prefecto de la PDI de Concepción, Jorge Sánchez, aseguró que Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte del Cangri, iba a ser sacado del país de forma ilegal por la red de drogas que le prestó ayuda para evadir la justicia.

Durante la ma√Īana de hoy viernes, previo al control de detenci√≥n, el representante de la Polic√≠a de Investigaciones penquista detall√≥ que la organizaci√≥n criminal que colabor√≥ con el acusado para evadir la b√ļsqueda policial pretend√≠a que √©ste saliera de Chile.

“Estaban preparando los papeles y buscando los mecanismos de forma ilegal para abandonar el territorio nacional”, dijo S√°nchez.

Consultado respecto de si se pretend√≠a sacar del pa√≠s con identidad falsa -tal como hab√≠a trascendido durante las √ļltimas horas-, el detective s√≥lo precis√≥ que Cornejo “iba a salir por una v√≠a no destinada para el efecto, vale decir, por una v√≠a ilegal”.

Las declaraciones del polic√≠a contrastan con lo mencionado con el fiscal adjunto de Talcahuano, √Ālvaro Hermosilla, quien referente a esta posibilidad, se√Īal√≥: ‚ÄúNo me atrever√≠a a hacer afirmaciones como esa (‚Ķ) esa parte yo no la manejo‚ÄĚ.

Cornejo fue arrestado ayer jueves en una casa en Quillón, inmueble que fue facilitado por una red de drogas que era investigada por la Fiscalía Local de Talcahuano. Al momento de su arresto, se halló al acusado -junto a otras dos personas- con armamento y abundante munición.

Tendencias Ahora