La Fiscalía Regional del Bío Bío confirmó la separación del cargo de fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, en el marco de las denuncias por acoso laboral, cuya investigación se inició hace dos meses.

Para la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, la medida ratifica la veracidad de los antecedentes contra el persecutor.

A través de un comunicado, la fiscal regional Marcela Cartagena confirmó está información adelantada este jueves por Radio Bío Bío, sobre la suspensión del fiscal jefe de Cañete, Luis Morales Palacios y contra quien se abrió una investigación por acoso laboral hace ya dos meses.

Los antecedentes contra el persecutor fueron entregados a la Fiscalía Regional por la Asociación de Funcionarios del Bío Bío, precisando la presidenta del gremio, María Elena Serrano, que se trata de conductas que se arrastraban desde hace tiempo, pero que -al parecer- no habían sido indagadas.

Tras designarse a la fiscal de Los Ángeles, María Gemita Rojas, para instruir la investigación administrativa, la drástica medida contra Morales se concretó el lunes pasado, expresando la presidenta de los funcionarios de la Fiscalía, que la decisión viene a ratificar la veracidad de los antecedentes entregados.

Mientras concluye el sumario por acoso laboral y se formulan eventuales cargos contra el fiscal jefe de Cañete, se hará cargo de la repartición en la provincia de Arauco el persecutor de Lebu, Danilo Ramos Silva.