Durante la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones confirmó la detención de Sebastián Cornejo, testigo clave por la muerte de Sebastián Leiva -conocido popularmente como Cangri- y quien estaba prófugo de la justicia.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, la aprehensión del sujeto tuvo lugar en Quillón y fue llevada a cabo por funcionarios de Concepción.

Asimismo, añadieron que el individuo mantenía dos órdenes para ser detenido y que habían sido emanadas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y el Tribunal de Juicio Oral de la capital del Bío Bío.

Además, minutos más tarde, el testigo fue llevado hasta las dependencias de la Brigadas Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de San Pedro de la Paz.

Según lo señalado por el prefecto de la PDI, Jorge Sánchez, Sebastián Cornejo fue encontrado en una parcela en Quillón, cuando se hallaba junto a su esposa.

El cuerpo de Sebastián Leiva fue encontrado junto al de su compañero, Germán Gundián, en el altiplano de Bolivia. Cornejo, quien viajaba junto con ellos, habría sido el último que los vio con vida.

En lo que respecta al caso, está lejos de ser aclarado, por lo que equipos investigativos de Chile y Bolivia trabajan para dilucidar si la muerte del exchico reality fue un homicidio y en que circunstancias ocurrió.

Tras el hallazgo de los cuerpos y los estudios respectivos llevados a cabo por el Servicio Médico Legal de Uyuni, se indicó que la causa del deceso de ambos se debió a la intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.

En el caso de Germán Gundián, se desempeñaba como comerciante y en el mismo rubro que Cangri: compra y venta de vehículos. Eso sí, no existe registro de que ambos estuvieran formalmente asociados.