Fue absuelto el joven de 25 años que había sido acusado por los delitos de violación y abuso sexual contra un niño de 12 años en la comuna de Santa Bárbara, provincia de Bío Bío.

René Tapia Córdova enfrentó un juicio oral en el Tribunal de Los Ángeles, por hechos de connotación sexual que denunció un menor de edad en 2017.

Los delitos supuestamente habían ocurrido el 22 de diciembre de 2014 en Santa Bárbara, cuando la presunta víctima tenía 12 años y habían quedado solos en su vivienda, lugar que habría aprovechado el acusado.

Sin embargo, por decisión unánime las magistrados desecharon la acusación por el delito de violación, aseverando que hubo una insuficiencia probatoria para acreditar el delito, incluyendo la declaración de la presunta víctima.

Respecto del delito de abuso sexual, fue una decisión dividida, pero igualmente el tribunal decidió absolver a Tapia Córdova.

El defensor penal público, Patricio Gutiérrez, destacó la decisión del tribunal, considerando además los exámenes médicos.

El fiscal Gonzalo Martínez se mostró descontento con la absolución y no descartó recurrir de nulidad.

La lectura de sentencia se agendó para el martes 19 de marzo en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.