Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 14:04
Absuelven a joven acusado de violar y abusar a ni√Īo de 12 a√Īos en Santa B√°rbara
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue absuelto el joven de 25 a√Īos que hab√≠a sido acusado por los delitos de violaci√≥n y abuso sexual contra un ni√Īo de 12 a√Īos en la comuna de Santa B√°rbara, provincia de B√≠o B√≠o.

Ren√© Tapia C√≥rdova enfrent√≥ un juicio oral en el Tribunal de Los √Āngeles, por hechos de connotaci√≥n sexual que denunci√≥ un menor de edad en 2017.

Los delitos supuestamente hab√≠an ocurrido el 22 de diciembre de 2014 en Santa B√°rbara, cuando la presunta v√≠ctima ten√≠a 12 a√Īos y hab√≠an quedado solos en su vivienda, lugar que habr√≠a aprovechado el acusado.

Sin embargo, por decisión unánime las magistrados desecharon la acusación por el delito de violación, aseverando que hubo una insuficiencia probatoria para acreditar el delito, incluyendo la declaración de la presunta víctima.

Respecto del delito de abuso sexual, fue una decisión dividida, pero igualmente el tribunal decidió absolver a Tapia Córdova.

El defensor penal p√ļblico, Patricio Guti√©rrez, destac√≥ la decisi√≥n del tribunal, considerando adem√°s los ex√°menes m√©dicos.

El fiscal Gonzalo Martínez se mostró descontento con la absolución y no descartó recurrir de nulidad.

La lectura de sentencia se agend√≥ para el martes 19 de marzo en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora