Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 16:28
M√°s de 8 a√Īos de c√°rcel arriesga acusado de violar a ni√Īo en Santa B√°rbara
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 8 a√Īos de c√°rcel arriesga un joven de 25 a√Īos acusado por su presunta autor√≠a en la violaci√≥n y abuso sexual contra un ni√Īo en Santa B√°rbara. El imputado asegur√≥ que es inocente.

Seg√ļn el Ministerio P√ļblico el 22 de diciembre de 2014, Ren√© Patricio Tapia C√≥rdova, comparti√≥ por algunas horas a solas con un menor de 12 a√Īos, mientras la familia de este √ļltimo participaba de la licenciatura de Octavo B√°sico de uno de sus hermanos.

Salieron a cazar, después, estando en la vivienda de la víctima, lo habría abusado sexualmente y luego lo habría violado.

El ni√Īo cont√≥ esto en 2017, antes s√≥lo hubo cambios en su actitud que preocuparon a su familia, entre ellos el hecho de autoinfringirse lesiones, por lo que lo llevaron a un psic√≥logo.

Tras contarle a otra persona lo ocurrido, fue incitado a decirle a su madre, esta √ļltima realiz√≥ las denuncias correspondientes y que terminaron por acusar a Tapia C√≥rdova como el presunto autor.

El fiscal Gonzalo Mart√≠nez, dijo que solicitaron al tribunal de Los √Āngeles una pena de 3 a√Īos y 1 d√≠a por el abuso sexual y 5 a√Īos y 1 d√≠a por la violaci√≥n.

Durante la primera jornada del juicio declar√≥ la v√≠ctima en una sala especial junto a la magistrado presidente Mar√≠a Mu√Īoz, quien hizo de interlocutora con los intervinientes. Ah√≠ el menor asegur√≥ que el acusado cometi√≥ los delitos en su contra.

También declaró al inicio de la audiencia René Patricio Tapia Córdova, quien negó dichas imputaciones y aseguró que es inocente.

La audiencia finalizó con la presentación de la totalidad de la prueba y testigos, por lo que este jueves se reanudará con los alegatos de clausura y el veredicto.

Tendencias Ahora