Más de 8 años de cárcel arriesga un joven de 25 años acusado por su presunta autoría en la violación y abuso sexual contra un niño en Santa Bárbara. El imputado aseguró que es inocente.

Según el Ministerio Público el 22 de diciembre de 2014, René Patricio Tapia Córdova, compartió por algunas horas a solas con un menor de 12 años, mientras la familia de este último participaba de la licenciatura de Octavo Básico de uno de sus hermanos.

Salieron a cazar, después, estando en la vivienda de la víctima, lo habría abusado sexualmente y luego lo habría violado.

El niño contó esto en 2017, antes sólo hubo cambios en su actitud que preocuparon a su familia, entre ellos el hecho de autoinfringirse lesiones, por lo que lo llevaron a un psicólogo.

Tras contarle a otra persona lo ocurrido, fue incitado a decirle a su madre, esta última realizó las denuncias correspondientes y que terminaron por acusar a Tapia Córdova como el presunto autor.

El fiscal Gonzalo Martínez, dijo que solicitaron al tribunal de Los Ángeles una pena de 3 años y 1 día por el abuso sexual y 5 años y 1 día por la violación.

Durante la primera jornada del juicio declaró la víctima en una sala especial junto a la magistrado presidente María Muñoz, quien hizo de interlocutora con los intervinientes. Ahí el menor aseguró que el acusado cometió los delitos en su contra.

También declaró al inicio de la audiencia René Patricio Tapia Córdova, quien negó dichas imputaciones y aseguró que es inocente.

La audiencia finalizó con la presentación de la totalidad de la prueba y testigos, por lo que este jueves se reanudará con los alegatos de clausura y el veredicto.