Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 15:18
Presidente de EFE insiste en que salida de miembro de directorio de Fesur es por "paridad de género"
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) insistió en que la salida de Gabriel Torres del directorio de Ferrocarriles del Sur (Fesur) tiene que ver con paridad de género y no con una situación política. Mientras, desde el Gobierno deslizaron que el hecho se debió a competencias técnicas.

La desvinculaci√≥n de Gabriel Torres del directorio de Fesur ven√≠a alist√°ndose desde noviembre del a√Īo pasado, cuando se comunicaron con √©l para pedirle que diera un paso al costado, lo que no sucedi√≥, conversaci√≥n que se repiti√≥ en enero de este a√Īo.

Al respecto, Pedro Pablo Errázuriz aseveró que en el directorio de EFE hay una política de paridad de género, por lo que la salida de Torres se debe a esa situación, ya que se contrató a un hombre para otro cargo y debía irse también un hombre, en este caso el militante de Renovación Nacional (RN), lo que fue calificado como normal por Errázuriz.

Sin embargo, la seremi de Gobierno en la región del Bío Bío, Francesca Parodi, deslizó que hay motivos relacionados a las competencias técnicas de Gabriel Torres en este tipo de cargos.

Gabriel Torres, por su parte, recalcó que su salida estaba anunciada hace ya tres meses y que, por más que se diga que se trata de paridad de género, él cree que tiene que ver con motivaciones políticas y su pelea con Claudio Eguiluz en la interna de RN.

Torres aseguró que tiene sospechas de que se le haya pedido su salida justo cuando está por comenzar un juicio por injurias y calumnias contra Claudio Eguiluz, y cuando además pretende ingresar documentación al Tricel por supuestas irregularidades en las elecciones internas del partido en la zona.

Tendencias Ahora