El presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) insistió en que la salida de Gabriel Torres del directorio de Ferrocarriles del Sur (Fesur) tiene que ver con paridad de género y no con una situación política. Mientras, desde el Gobierno deslizaron que el hecho se debió a competencias técnicas.

La desvinculación de Gabriel Torres del directorio de Fesur venía alistándose desde noviembre del año pasado, cuando se comunicaron con él para pedirle que diera un paso al costado, lo que no sucedió, conversación que se repitió en enero de este año.

Al respecto, Pedro Pablo Errázuriz aseveró que en el directorio de EFE hay una política de paridad de género, por lo que la salida de Torres se debe a esa situación, ya que se contrató a un hombre para otro cargo y debía irse también un hombre, en este caso el militante de Renovación Nacional (RN), lo que fue calificado como normal por Errázuriz.

Sin embargo, la seremi de Gobierno en la región del Bío Bío, Francesca Parodi, deslizó que hay motivos relacionados a las competencias técnicas de Gabriel Torres en este tipo de cargos.

Gabriel Torres, por su parte, recalcó que su salida estaba anunciada hace ya tres meses y que, por más que se diga que se trata de paridad de género, él cree que tiene que ver con motivaciones políticas y su pelea con Claudio Eguiluz en la interna de RN.

Torres aseguró que tiene sospechas de que se le haya pedido su salida justo cuando está por comenzar un juicio por injurias y calumnias contra Claudio Eguiluz, y cuando además pretende ingresar documentación al Tricel por supuestas irregularidades en las elecciones internas del partido en la zona.