Con recepción parcial de obras, el Colegio Inmaculada Concepción iniciará mañana su año escolar en el nuevo establecimiento que fue construido en el sector de Valle Escondido.

El emblemático colegio funcionó por casi 120 años en pleno centro de la ciudad, en calle Anibal Pinto a media cuadra de la Plaza Independencia, donde ahora la inmobiliaria Madesal levantará un centro comercial y edificio habitacional.

En el nuevo colegio se trabajó aceleradamente en los últimos días para terminar todos los detalles y recibir a partir de mañana a más de 700 alumnos.

Cedida
Cedida

El director subrogante de obras del municipio de Concepción, Ricardo Schneider, dijo que la recepción que se hizo de los trabajos es parcial porque la capilla no está terminada.

Al final de calle Anibal Pinto, el colegio cuenta con 19 mil metros cuadrados de terreno -8 mil de ellos construidos-. Pero también en el entorno hay obras que el municipio está revisando, de acuerdo a observaciones que hicieron vecinos del sector.

Este lunes se realizó en el nuevo establecimiento una recepción y ceremonia religiosa, a modo de inauguración del recinto, aunque mañana será el ingreso masivo de los estudiantes desde prekinder a cuarto medio.

Cedida
Cedida