Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 12:49
Acogen a trámite recurso de protección contra SEC por hidroeléctrica Rucalhue en Bío Bío
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección contra la Superintendencia de Electricidad y Combustible, presentado por familias que serán afectadas por la Hidroeléctrica Rucalhue.

La iniciativa energética consiste en una central de pasada con embalse. Su instalación, que está a cargo de la firma Atiaia, será entre las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, utilizando el río Bío Bío.

La abogada de 10 due√Īos de predios que se ubican entre la conjunci√≥n del r√≠o Quilmes con el B√≠o B√≠o hasta el puente Piulo, Magina Zegpi Pons, denunci√≥ la nula consulta sobre el proceso de tasaci√≥n de terrenos.

Por lo anterior, es que presentaron un recurso de protecci√≥n contra la SEC, ya que, seg√ļn explic√≥ la profesional, habr√≠an irregularidades en algunos peritos.

La acción legal fue acogida a trámite y el tribunal de alzada ofició a la superintendencia para que remita todos los antecedentes sobre el proceso de tasación cuestionado. Esto, dentro de un plazo de 8 días.

Recordemos que desde la empresa Atiaia, reconoci√≥ que no hab√≠an sostenido conversaciones durante tres a√Īos, pero dijo que se debi√≥ a un cambio de controlador en la empresa.

En cuanto a la imposibilidad de negociar, aseguraron que ellos si est√°n dispuestos a llegar a un acuerdo.

Tendencias Ahora