Cerca de 50 personas participaron de la primera mesa apícola en Los Ángeles. En la instancia manifestaron sus inquietudes al seremi de Agrícultura en Bío Bío, Francisco Lagos.

La reunión que duró cerca de 3 horas se realizó en las dependencias del instituto Aiep, hasta donde llegaron apicultores independientes, representantes de casas de estudio, también del Servicio Agrícola y Ganadero, entre otros.

Uno de los participantes fue el apicultor independiente de Santa Bárbara, Leonardo Guiñez, quien manifestó su interés por potenciar la publicidad respecto a la miel, la que es baja en comparación a otros productos.

Por su parte, el seremi de Agricultura en la zona, Francisco Lagos, dijo que se está trabajando en la materia a través del Instituto Forestal (Infor) y la disposición de árboles que tendrán flores todo el año.

En la instancia se planeó la segunda mesa apícola, que aún no tiene fecha definida, pero que estará en torno a tres puntos que fueron instalados en la reunión.

Ellos son la vulnerabilidad de las abejas y la sustentabilidad, la publicidad para la miel que se produce en la región y el correcto etiquetado para evitar adulteraciones en este producto.