Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 10:15
Ordenan al municipio de Los √Āngeles pagar $27 millones a exdirector de Educaci√≥n
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Laboral de Los √Āngeles acogi√≥ la acci√≥n de tutela laboral por vulneraci√≥n de derechos del exdirector comunal de Educaci√≥n, Carlos Lang, despedido el 9 de junio de 2016.

Sin embargo, rechaz√≥ la referida al supuesto despido injustificado con los a√Īos de servicio m√°s su recarga legal, feriados y lucro cesante, como as√≠ tambi√©n de da√Īo moral.

El tribunal sentenció al municipio a pagar 27 millones de pesos por concepto de filtración a la prensa por la determinación de ser despedido.

Carlos Lang valoró la sentencia, ya que quedó establecido que sus derechos laborales fueron vulnerados, al ser llamado a la oficina de la alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, para ser desvinculado.

En esa ocasi√≥n, se le habr√≠a se√Īalado que fue porque no cumpli√≥ con un tr√°mite administrativo relacionado a un informe de cumplimiento de metas y objetivos del convenio de desempe√Īo, como director comunal de Educaci√≥n.

En representaci√≥n de la Municipalidad de Los √Āngeles, el abogado Ricardo Y√°√Īez valor√≥ la sentencia, sobretodo porque se rechaz√≥ lo relacionado al despido injustificado y s√≥lo se conden√≥ por la publicidad que tuvo el despido de Lang.

Carlos Lang confirmó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Concepción, para continuar con la demanda laboral y conseguir que la Municipalidad le pague una indemnización millonaria por los perjuicios que le provocó este despido.

Tendencias Ahora