El Tribunal Laboral de Los Ángeles acogió la acción de tutela laboral por vulneración de derechos del exdirector comunal de Educación, Carlos Lang, despedido el 9 de junio de 2016.

Sin embargo, rechazó la referida al supuesto despido injustificado con los años de servicio más su recarga legal, feriados y lucro cesante, como así también de daño moral.

El tribunal sentenció al municipio a pagar 27 millones de pesos por concepto de filtración a la prensa por la determinación de ser despedido.

Carlos Lang valoró la sentencia, ya que quedó establecido que sus derechos laborales fueron vulnerados, al ser llamado a la oficina de la alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, para ser desvinculado.

En esa ocasión, se le habría señalado que fue porque no cumplió con un trámite administrativo relacionado a un informe de cumplimiento de metas y objetivos del convenio de desempeño, como director comunal de Educación.

En representación de la Municipalidad de Los Ángeles, el abogado Ricardo Yáñez valoró la sentencia, sobretodo porque se rechazó lo relacionado al despido injustificado y sólo se condenó por la publicidad que tuvo el despido de Lang.

Carlos Lang confirmó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Concepción, para continuar con la demanda laboral y conseguir que la Municipalidad le pague una indemnización millonaria por los perjuicios que le provocó este despido.