Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:32 · Actualizado a las 19:00
Conoce el día y la hora en que se celebrará la Fiesta de la Independencia en Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez en Concepción se celebrará con fuegos artificiales, en dos puntos de la ciudad, la Fiesta de la Independencia.

En efecto, el 1 de enero habrán espectáculos pirotécnicos simultáneos en la laguna Lo Galindo y en la Laguna Redonda.

A las 22:15 horas comenzar√° el espect√°culo pirot√©cnico en ambos sectores. Esta vez, seg√ļn el alcalde √Ālvaro Ortiz, los barrios de la comuna ser√°n los protagonistas, pues el sector de Tribunales de Concepci√≥n no ser√° parte del programa.

La actividades comenzarán al mediodía del próximo martes en el Panteón de la Patria del Cementerio General, para luego a las 16:00 horas trasladarse a la Plaza Independencia, donde se realizará una ceremonia y también se presentará una obra de teatro.

A continuación conoce el horario completo del evento que se realizará en Concepción:

Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción

Diorama

Se celebra la Fiesta de la Independencia y ahora este hito tiene un lugar especial en la Galería de la Historia de la ciudad penquista.

Lugar donde se inauguró un diorama, una obra de arte tridimensional con figuras de madera que muestra la proclamación de la independencia en la plaza y también la fiesta que se realizó el 1 de enero de éste para celebrar el Bicentenario.

En tanto, el Teatro Bío Bío y personajes de la ciudad, como la Mireya, también están representados en este dioroma, así lo explicó el secretario general de la Corporación Semco, Armando Cartes.

La obra es uno de los 16 que existen en la galería, la colección más grande que tiene su creador, el artista Rodolfo Gutierrez, conocido como Zerreitug, quien demoró sólo cinco meses en terminarla.

Twitter | @Muni_Concepcion
Twitter | @Muni_Concepcion
Twitter | @Muni_Concepcion
Twitter | @Muni_Concepcion
Tendencias Ahora