La agrupación de víctimas de ataques incendiarios del lago Lleu Lleu, en la provincia de Arauco, pidió al Gobierno no retirar a Carabineros de sectores de conflicto, para así mantener la seguridad ante eventuales ataques incendiarios. Mientras que desde el sector industrial, manifestaron su preocupación frente a los hechos de violencia que afectan a la actividad.

Hasta la Intendencia del Bío Bío llegó la agrupación con el objetivo de entrevistarse con la máxima autoridad regional y entregarle un listado de solicitudes, relacionadas a la situación de violencia en la zona.

Le pidieron al Gobierno subsidios de vivienda y además de emprendimiento, pero por sobre todo seguridad y carabineros para resguardar sus casas de posibles hechos delictuales, tal como lo dijo su representante, Ilario Valenzuela.

Por su parte, Jorge Ulloa dijo que estudiarán las formas de acoger sus solicitudes, asegurando además que no sacarán a carabineros de la provincia de Arauco.

Hay preocupación en los gremios de la industria en la región del Bío Bío, debido a la violencia en dicha provincia, por lo que el presidente de la Cámara de Producción y Comercio de Concepción, Ricardo Gouet, lamentó la muerte de Camilo Catrillanca y llamó al Gobierno a mantener el Estado de Derecho.

Asimsimo, desde la muerte de Catrillanca se han registrado más de 20 hechos de violencia en la zona. Hasta el momento, no hay personas detenidas.