El hombre que encontró a la anciana extraviada en Nacimiento -región del Bío Bío- describió el momento en que la encontró, luego de casi una semana de búsqueda.

Fue el pasado miércoles cuando se perdió el rastro de María Medina Flores, una mujer de 77 años que sufre de demencia senil, según informaron familiares.

Sin embargo, durante la jornada del martes se logró dar con el paradero de la mujer gracias a Roberto Rivera, vecino que la encontró tras días de búsqueda.

Según contó el hombre en su relato, se despertó tempano para comenzar con la jornada como venia haciendo hace dias con el resto de vecinos, y se dirigió al sector de San Roque, camino a los cruceros.

“Es un lugar de difícil acceso. Es una zona montañosa, con bastante quebrada y me encontré con ella. Cuando recién la vi, ella levantó su manito“, comentó Roberto.

Tras haber encontrado a la mujer, fue trasladada al hospital de Nacimiento para constatar lesiones, luego de estar casi una semana extraviada.

El capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento, Gabriel Romero, señaló que los familiares no reportaron el extravío de forma inmediata, porque anteriormente había ocurrido una situación similar.

Al presentar la denuncia el viernes, equipos de emergencia de Bomberos, Carabineros y vecinos del lugar se dedicaron a las acciones de búsqueda de la mujer.