El concejal de Renovación Nacional por Mulchén, Guillermo Brevis, interpuso una querella criminal en contra del municipio por falsificación de instrumento mercantil privado, delito tributario, malversación de caudales públicos y fraude.

Según aseguró Brevis, la Dirección de Desarrollo Comunitario llamó a licitación para adquirir 45 ponchos para mujeres y 92 termos para mate, sólo con el fin de obtener dineros para cancelar una deuda con un proveedor.

Se trata de Chucri Hazín y Compañía Limitada, a quién se le adeudaría 3 millones de pesos por la adquisición de diversos artículos por parte de funcionarios municipales, que lo habrían hecho sin ordenes de compra desde 2014 a la fecha.

Guillermo Bravis dijo que junto a la concejala de la UDI, Ivonne Poblete, dieron cuenta del hecho a la Contraloría, sin embargo, no hubo respuesta por lo que decidieron interponer la querella en el Tribunal de Letras y Garantía de Mulchén.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, descartó lo anterior y aseguró que todas las compras al interior del municipio se realizan por medio de licitaciones, tal como lo establece la ley.

El jefe edilicio dijo que conversará con el concejal Guillermo Brevis y su colega Ivonne Poblete, para pedirles una explicación respecto a esta denuncia, de la cual aseguró, jamas han dado a conocer en el concejo municipal.