Región del Bío Bío
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 18:25
Colegio San Jorge de Laja será administrado por la Iglesia Católica: pasará a ser gratuito
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

CMPC transfirió la administración del Colegio San Jorge de Laja a la Iglesia Católica. Así desde 2020, la Fundación Juan XXIII se hará cargo del establecimiento que pasará a ser gratuito.

El 2014, el emblemático colegio particular San Jorge cerró su matrícula. El establecimiento que pertenece a CMPC destacó por sus buenos puntajes en las pruebas estandarizadas como SIMCE y PSU. Sin embargo, la decisión anterior era inminente.

Hasta que la empresa decidió transferirla a una corporación sin fines de lucro, en la que se consideró la opción de la Fundación Juan XXIII, como explicó su gerente de asuntos corporativos, Guillermo Turner.

Recordemos que dicha fundaci√≥n pertenece a la Iglesia Cat√≥lica, por lo que de la firma del convenio que formaliz√≥ el traspaso, particip√≥ el obispo de Los √Āngeles, Felipe Bacarreza.

Precisamente, Bacarreza destac√≥ lo ocurrido y apunt√≥ a la matricula como factor clave para que el proyecto contin√ļe.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, dijo que estarán pendientes del proceso de instalación de los nuevos administradores.

Desde la empresa indicaron que 2019 ser√° el a√Īo de transici√≥n, donde se realizar√°n los traspasos en temas administrativos para que a partir del a√Īo escolar 2020, el establecimiento sea gratuito y sin selecci√≥n.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Tendencias Ahora