CMPC transfirió la administración del Colegio San Jorge de Laja a la Iglesia Católica. Así desde 2020, la Fundación Juan XXIII se hará cargo del establecimiento que pasará a ser gratuito.

El 2014, el emblemático colegio particular San Jorge cerró su matrícula. El establecimiento que pertenece a CMPC destacó por sus buenos puntajes en las pruebas estandarizadas como SIMCE y PSU. Sin embargo, la decisión anterior era inminente.

Hasta que la empresa decidió transferirla a una corporación sin fines de lucro, en la que se consideró la opción de la Fundación Juan XXIII, como explicó su gerente de asuntos corporativos, Guillermo Turner.

Recordemos que dicha fundación pertenece a la Iglesia Católica, por lo que de la firma del convenio que formalizó el traspaso, participó el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza.

Precisamente, Bacarreza destacó lo ocurrido y apuntó a la matricula como factor clave para que el proyecto continúe.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, dijo que estarán pendientes del proceso de instalación de los nuevos administradores.

Desde la empresa indicaron que 2019 será el año de transición, donde se realizarán los traspasos en temas administrativos para que a partir del año escolar 2020, el establecimiento sea gratuito y sin selección.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB