Trabajadores pro empleo se tomaron las dependencias de la Gobernación de Arauco, ubicadas en la ciudad de Lebu.

Al menos serían cinco personas, pertenecientes a dicho programa, las que realizaron dicha movilización, ingresando al edificio y cerrando la puerta principal.

La gobernadora, María Bélgica Tripailaf, se encuentra en una actividad en Cañete, siendo informada en el lugar de lo ocurrido.

Además, durante la mañana de este viernes los manifestantes protestaron en los ingresos a Curanilahue, Los Álamos y Contulmo; levantando una serie de barricadas impidiendo el normal desplazamiento vehicular.

Eso sí, en Cañete sólo marcharon por las calles del centro de la ciudad, siendo en todo instante escoltados por carabineros.

Asmimismo, lo más complicado se vivió en la Ruta 160 ya que se levantaron una serie barricadas encendidas en los sectores de la rotonda norte de Los Álamos, el ingreso principal a la ciudad de Lebu, en San Josè de Colico e ingreso a la comuna de Curanilahue y bloqueo con barricada en el acceso a la comuna de Contulmo.

A lo anterior se suman los incidentes registrados en la Ruta 160, específicamente a la altura de Playa Blanca, donde más de 1.000 trabajadores marcharon desde Coronel y Lota.

Posterior a aquello, se registraron cortes de camino -en ambos sentidos- e incidentes, lo que provocó la intervención de Carabineros, con el objetivo de reponer el tránsito en el lugar.