Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 17:50
Nuevas movilizaciones de trabajadores pro empleo: se toman Gobernación de Arauco y cortan Ruta 160
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores pro empleo se tomaron las dependencias de la Gobernación de Arauco, ubicadas en la ciudad de Lebu.

Al menos serían cinco personas, pertenecientes a dicho programa, las que realizaron dicha movilización, ingresando al edificio y cerrando la puerta principal.

La gobernadora, Mar√≠a B√©lgica Tripailaf, se encuentra en una actividad en Ca√Īete, siendo informada en el lugar de lo ocurrido.

Adem√°s, durante la ma√Īana de este viernes los manifestantes protestaron en los ingresos a Curanilahue, Los √Ālamos y Contulmo; levantando una serie de barricadas impidiendo el normal desplazamiento vehicular.

Eso s√≠, en Ca√Īete s√≥lo marcharon por las calles del centro de la ciudad, siendo en todo instante escoltados por carabineros.

Asmimismo, lo m√°s complicado se vivi√≥ en la Ruta 160 ya que se levantaron una serie barricadas encendidas en los sectores de la rotonda norte de Los √Ālamos, el ingreso principal a la ciudad de Lebu, en San Jos√® de Colico e ingreso a la comuna de Curanilahue y bloqueo con barricada en el acceso a la comuna de Contulmo.

A lo anterior se suman los incidentes registrados en la Ruta 160, específicamente a la altura de Playa Blanca, donde más de 1.000 trabajadores marcharon desde Coronel y Lota.

Posterior a aquello, se registraron cortes de camino -en ambos sentidos- e incidentes, lo que provocó la intervención de Carabineros, con el objetivo de reponer el tránsito en el lugar.

Tendencias Ahora