Un ultimátum entregarán los recolectores de basura en Lota a las autoridades de la región del Bío Bío, exigiendo una solución ante las pésimas condiciones de trabajo e inseguridad que sienten durante su jornada laboral.

De no tener respuesta, aseguran que iniciarán un paro indefinido y de carácter regional.

Camiones sin la documentación al día, con desperfectos mecánicos y trabajadores que ocupan de camarín el servicentro local, son algunos de los problemas que denuncian los recolectores.

El descontento surge a menos de una semana desde que la municipalidad cambió de empresa y contrató a Dimensión, la cual ahora se encarga de la recolección de los desechos domiciliarios.

El presidente de los recolectores de basura del Bío Bío, Manuel Silva, aseguró que los camiones no cuentan con la seguridad mínima y que los trabajadores se visten en un servicentro de Lota.

Cansados de realizar sus labores en estas condiciones, este viernes darán a conocer la situación al intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, para encontrar una solución ante la inseguridad que, afirman, viven diariamente.

El dirigente agregó que esperan una respuesta para el lunes y que, de no ser efectiva, convocarán a paro indefinido de carácter regional.

De acuerdo al dirigente, esperan lograr un mejora en las condiciones de trabajo y señaló que desde la Municipalidad de Lota se les indicó que se eligió a la empresa Dimensión por tener un costo menor para la comuna.

Radio Bío Bío se contactó con el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. En el caso que el paro se haga efectivo el próximo martes, afectará a las 14 comunas que integran el gremio en la región del Bío Bío.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB