Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:54
Revelan qué tenía el contenedor hallado en San Pedro de la Paz: patas de pollo y basura
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, termin√≥ con la intriga y confirm√≥ el contenido del “misterioso” contenedor encontrado a un costado de la Ruta de la Madera, provincia de Concepci√≥n: ten√≠a basura com√ļn.

El hallazgo se produjo la tarde de ayer jueves -a unos 50 metros hacia el cerro- y obligó a un amplio operativo, puesto que podría haber contenido desechos patológicos peligrosos.

En efecto, hasta el lugar llegaron voluntarios de la Primera Compa√Ī√≠a de Bomberos de San Pedro de la Paz, adem√°s de Seremi de Salud y Carabineros y un m√≥vil de Seguridad Ciudadana de la comuna, luego de que una vecina diera aviso del objeto que le pareci√≥ sospechoso.

Tras los primeros peritajes, la Fiscal√≠a llam√≥ al Servicio M√©dico Legal para el an√°lisis de los restos, quienes confirmaron que √©stos se trataban de patas de pollo, guano y basura domiciliaria. As√≠ lo confirm√≥ el intendente Jorge Ulloa, quien explic√≥ que no revisten peligro, seg√ļn el informe emitido por el SML.

En tanto, Juan Cartes, director regional (S) del Servicio M√©dico Legal, dijo que “se hizo lo que se debi√≥ haber hecho”.

Esos contenedores no deber√≠an caer en manos de la gente, y si se venden, por ejemplo, deber√≠an haber eliminado ese r√≥tulo (que indicaba que ten√≠a desechos patol√≥gicos en su interior)”, a√Īadi√≥ el representante del SML.

Tal como se inform√≥, el contenedor ten√≠a el logo de la empresa Ambiomedical, sin embargo, la m√°xima autoridad regional indic√≥ que la empresa no funciona hace 10 a√Īos.

De todos modos, Ernesto Bravo, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi Salud en el Bío Bío aseguró que se inició un sumario sanitario a la firma ahora llamada Stericycle.

“Principalmente por almacenamiento y la cantidad de residuos que tienen actualmente en sus instalaciones”, coment√≥.

Tendencias Ahora