Hasta la Tenencia de la comuna de Negrete, en la región del Bío Bío, llegó una alumna del Liceo La Frontera, para estampar una denuncia por presunto maltrato reiterado por parte de algunas de sus compañeras de curso.

La madre de la joven de 15 años, detalló que se trataría de un caso de violencia reiterada, ya que a través de los años ha sufrido diversas agresiones, las que en algunas oportunidades han tenido que ser tratadas en el consultorio local.

La mujer dijo que incluso la amarraban y golpeaban.

El subcomisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento, capitán Gabriel Romero, dijo que se acogió una denuncia por este caso y los antecedentes se enviaron a la Fiscalía.

Por parte del establecimiento, el encargado de Convivencia Escolar, Felipe Bello, aseguró que no era la primera vez que la alumna tenía conflictos de convivencia, siendo derivada en más de una oportunidad al psicólogo.

Finalmente, luego de los protocolos seguidos por parte del liceo, la apoderada no se mostró conforme y retiró a la alumna para inscribirla en otra institución educacional.