Una fiscalización se llevó a cabo este fin de semana en la capital del Bío Bío, específicamente en locales nocturnos de la ciudad, dejando un saldo de 25 detenidos, entre dueños y administradores.

El operativo estuvo a cargo de carabineros de la sección Foco Delictual que depende de la Primera Comisaría penquista, en coordinación con la Asociación de Productores Fonográficos de Chile.

La diligencia tenía como objetivo constatar el cumplimiento de la normativa contemplada en la Ley 17.336, la cual abarca la propiedad intelectual.

Debido a lo anterior, dicha asociación había alertado a la policía uniformada del incumplimiento de esta legislación por parte de pubs y restaurantes en Concepción.

Además de las detenciones, se requisaron distintos elementos como computadores y pendrives, en los que se almacenaban los fonogramas y videogramas que no contaban con licencia de la Asociación de Productores Fonográficos de Chile para reproducirse en los locales.

Posteriormente, los detenidos quedaron rápidamente en libertad, ya que el delito de flagrancia -en que fueron sorprendidos- no amerita una pena de cárcel. Sin embargo, quedaron a disposición de la Fiscalía local.