Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 22:29
Chofer del a√Īo: micrero penquista tiene Playstation en su bus para que pasajeros jueguen
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esa canci√≥n popular, que cantan los infantes, dice que “andar en tren es de lo mejor”… pero en este caso, definitivamente andar en micro es de lo mejor, y sobre todo si eres estudiante y tuviste un p√©simo d√≠a.

Rodrigo Hernández, chofer de la máquina 31 de Vía Futuro, iba manejando su máquina por la calle Paicaví de Concepción. Frente a la pileta en la intersección con Los Carrera le tocó un rojo. Su micro iba con unos 15 pasajeros. Durante los segundos que debía estar detenido, decidió pararse de su silla y voltearse hacia las personas.

“¬ŅAlguien quiere jugar?”, pregunt√≥ mientras encend√≠a un Playstation 3, prend√≠a una pantalla que ten√≠a pegada a su asiento y configuraba el juego de f√ļtbol Fifa 17. En su mano ofrec√≠a un control de la consola al primero que respondiera que s√≠.

La respuesta no se hizo esperar. Alan, un joven que iba en el bus respondió rápidamente. Presionó equis, equis, equis, y a jugar.

Minutos m√°s tarde, en conversaci√≥n con BioBioChile, el conductor cont√≥ que hace dos meses no s√≥lo presta su Playstation 3, tambi√©n pone pel√≠culas y videos musicales. “La idea es que los pasajeros tengan un viaje m√°s agradable”, dijo.

Si bien la m√ļsica y los filmes son para todas las edades, esto del ‘play’ es para los adolescentes, “para que no se aburran en el camino”, seg√ļn las palabras de Rodrigo.

Su decisión lo ha convertido en uno de los choferes más queridos de la capital del Bío Bío, pues no cualquiera tiene esa actitud con sus pasajeros.

Fabián Barría | BioBioChile
Fabián Barría | BioBioChile

“Los chiquillos lo han recibido muy bien, todo entretenido”, detall√≥. Adem√°s, emplaz√≥ a sus colegas a tener estas iniciativas para mejorar la percepci√≥n que la gente tiene de ellos. “Que esto no sea un viaje rutinario de todos los d√≠as”, manifest√≥. Ese es su prop√≥sito.

Por eso es que fue duro con sus colegas que trabajan de mala gana o mostr√°ndose frustrados. Para Rodrigo, “los problemas de casa, se quedan en casa”.

Así que ya sabes. Si estás en la capital regional y te diriges a las comunas de Talcahuano, Concepción o Chiguayante, no sería una mala idea esperar la máquina 31 de Vía Futuro. Tal vez sea tu día de suerte, y ganes una partida de Fifa 17.

Tendencias Ahora