Amarrados con cables de lámparas e intimidados con armas de fuego. Eso es parte de lo que sufrieron los trabajadores de Funerarias Katty, en Talcahuano, luego de que al menos tres individuos protagonizaran un violento asalto en el lugar.

El hecho se registró ayer miércoles, en instantes en que desconocidos irrumpieron en la tienda, a rostro cubierto, para intimidar con pistolas y amarrar a los dependientes mientras buscaban dinero por el local.

“Ellos querían plata, que dónde estaba la plata, que hablaran, que iban a matar al niñito, apuntaban con la pistola a la mamá”, relató Rut Gajardo, hermana de la dueña de la empresa.

Tal como se mencionó, el dinero era principal motivación de los atacantes. No obstante, Rut aseguró que las empresas funerarias casi nunca tienen dinero en caja.

El botín de “consuelo” fueron especies personales, como perfumes, indicó.

El hecho podría, eventualmente, estar vinculado a un asalto ocurrido en una estación de servicio Copec, ubicado en la autopista Talcahuano-Concepción, donde auditores reportaron que un número similar de personas robaron el lugar minutos tras el atraco en la funeraria.