Un hombre de aproximadamente 45 años murió atropellado la noche de este sábado a raíz de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en el Kilómetro 502 de la Ruta 5 Sur, en el acceso norte a Los Ángeles.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas, luego que el peatón cruzara la vía en un paso no habilitado a la altura del sector Rarinco.

La víctima fatal sería una persona en situación de calle y se mantiene sin identificación, indicó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, capitán Erwin Orellana.

Para evitar el accidente, el conductor del automóvil frenó bruscamente, activándose el sistema airbag, lo cual amortiguó los golpes del grupo familiar que se trasladaba en el vehículo.

Pese a ello, el peatón fue igualmente impactado, quedando a un costado de la Ruta 5 Sur, hasta donde llegaron equipos de emergencia.

Este es el segundo accidente con resultado fatal que se registra en lo que va del fin de semana largo en la Provincia de Bío Bío.